14/12/2020
CONTRA LOS DESPIDOS

Sigue la lucha del Parque de la Costa

A pesar de las maniobras de la patronal y el Estado.

El domingo 13 tuvo lugar una nueva medida de lucha protagonizada por lxs trabajadorxs del Parque de la Costa, que vienen movilizándose por su salario y contra la tentativa de cierre del establecimiento. La jornada consistió en una volanteada en la estación de Tigre para difundir el conflicto y, posteriormente, se realizó una asamblea, en la cual se definieron los pasos a seguir.

Lxs trabajadorxs siguen sin tener una respuesta a sus reclamos. Por un lado, la concesionaria del parque, Sociedad Comercial del Plata, continúa adeudado salarios y crece la incertidumbre en torno al cobro del aguinaldo de diciembre. En segundo lugar, volvió a ofrecer retiros voluntarios. Por su parte, el Ministerio de Trabajo provincial deja pasar estos atropellos patronales.

Ha pasado un mes de la promesa de Sergio Massa de que se preservarían los puestos de trabajo a partir del ingreso de un nuevo concesionario, cosa que no se verifica en la realidad. Continúan peligrando las 500 fuentes laborales.

Frente a este cuadro, un sector de lxs trabajadorxs del parque ha optado por desconfiar de las maniobras de la empresa y el Estado, y continuar un curso de movilización por sus demandas. Vienen de realizar una acción en simultáneo a la última audiencia llevada a cabo en el ministerio, y han participado con una delegación del Plenario Obrero organizado por el Sutna.

La agenda de lucha incluye una movilización al Ministerio de Trabajo, ubicado en Tigre, para el día miércoles; e ir con fuerzas a la próxima audiencia que se llevará adelante en La Plata, el viernes de la semana entrante.

Vamos por el 100% del salario y el aguinaldo y la defensa de los 500 puestos de trabajo. No a los retiros voluntarios. La presencia de cada compañero en las medidas resueltas constituye un factor decisivo para que exista un desenlace positivo del conflicto.

En esta nota

También te puede interesar:

La candidata a diputada nacional estuvo en Moreno en una charla de balance.
Una importante movilización acompañó a las familias Carbó y Roldán.
La lista del clan Mussi cayó a su peor votación en los últimos años.
Prontuario de un pejotista represor y antiderechos.
Importante apoyo a la lista de oposición combativa.