Sindicales

6/7/2006|953

SOIP: Extraordinaria fiesta de la Bordó-Marrón


Doscientos obreros del pescado armaron el sábado 24 una fiesta extraordinaria. Desafiamos el temporal de Mar del Plata, con la misma fuerza con la que luchamos por la segunda recuperación del Soip. Las mesas reunieron a las familias organizadas por planta. Los compañeros del negro y el blanco, temporarios, del fresco, la conserva y lavaderos, y hasta algún marinero de las luchas del puerto, codo a codo, fueron formando grupos de animada conversación entre las mesas llenando el salón de una alegría contagiosa.


 


Los trabajadores del pescado fueron parrilleros, choripaneros, pasteleros, camareros, cajeros, decoradores. Dos compañeros pusieron gratis los equipos, dos compañeras prepararon 500 empanadas y dos fueron los magníficos actores de un desopilante Pimpinella que largó la fiesta. Una veintena de estudiantes se vinieron del Congreso de la FUA, y armaron una ronda bailantera por la que pasó toda la concurrencia.


 


El lujo de la fiesta fue la presentación de la Lista. La compañera Patricia Comparada sintetizó la campaña y la batalla realizadas para garantizar una elección limpia para que ganen los obreros del pescado, por los 1.800 pesos de mínimo, por el convenio del ’75 y el blanqueo, contra el el convenio Cipa-Soip del oficialismo celeste. Presentó a los compañeros que le hacen frente a la burocracia y a la patronal en las plantas y en las elecciones del sindicato. Los aplausos y las intervenciones de estos candidatos, casi arman el plenario de delegados y la asamblea general de fábrica. El método con el que construirá el sindicato clasista.


 


Qué fiesta. Qué conciencia. Qué agrupamiento de lucha.


 


Ganamos, compañeros.