Sindicales

29/6/2006|951

SOIP: Harina, lavadero, cuadrilla


Porque no se garantiza que se cumpla el pago del aumento del 19%, aunque significa apenas 23 pesos más por quincena. Muy lejos de ocuparse de todo el gremio y levantar el básico a 1.900 pesos, como sí lo propone la Bordó-Marrón.


 


La que está satisfecha con este aumento miserable es la Cipa.


 


Las condiciones en las que tenemos que realizar nuestras tareas son tremendamente desfavorables. Trepados en camiones destartalados, muchas veces sin frenos, arriesgando nuestras vidas diariamente sin equipos adecuados.


 


En los lavaderos, que generalmente se llueven por todas partes, desagotamos los piletones sin contar con las más mínimas medidas de seguridad.


 


En las fábricas de harina, respirando el aire intoxicado.


 


Nos bancamos doce horas diarias de laburo con salarios de hambre, mientras los industriales se siguen llenando de guita con nuestro esfuerzo. Somos nosotros y nuestras familias los que sufrimos esta realidad.


 


La directiva del gremio, vendida a la patronal, nos entrega mirando para otro lado.


 


Tenemos que organizarnos para luchar y mejorar nuestras condiciones laborales, para eso precisamos recuperar el gremio de manos de los traidores y ponerlo al servicio de los trabajadores de la industria.


 


Por eso nos sumamos a la Bordó-Marrón, para reclamar todas nuestras conquistas del convenio colectivo del ’75. Este, nuestro convenio, sólo puede ser superado por una Asamblea General con cortes de tareas para que seamos los trabajadores, con paritarios electos en Asamblea, los que llevemos las propuestas a la Cipa y no como ahora, que es ella la que da los “aumentos” e impone las condiciones verdugas que tenemos.


 


Nos sumamos a la Bordó-Marrón:


 


• Para luchar por un salario igual a la canasta familiar, hoy de 1.900 pesos.


 


• Porque contra los acuerdos y convenios negreros que firmó la “Celeste-Cipa” de la actual “conducción”, queremos hacer respetar las categorías en todos los sectores.


 


• Por las ocho horas legales de trabajo, y las restantes, horas extras, como en la conserva y el fresco.


 


• Para blanquear bajo el convenio colectivo a todos los contratados y en negro.


 


• Porque unidos y organizados, junto a todos los compañeros de la industria, podemos conquistar la insalubridad, y con ello la posibilidad de jubilarnos a los 55 años.


 


Por todo esto, te llamamos a organizarte con nosotros y a respaldar a esta lista de luchadores no sólo con tu voto, sino también fiscalizando para garantizar una elección limpia en cada planta, para que triunfen los trabajadores del Soip.


 


No pierdas tu voto. El 30 de junio votá Bordó-Marrón.


 


 


 


Patricia Comparada, Secretaria General


 


Mario Suárez, Secretario Gremial


 


Carlos R. Iturbe, Claudio Fernández, Gerónimo Morales.


 


Anotate como fiscal en Edison 579