20/11/2003 | 826

¡Llegó el ajuste educativo a Pehuajó! Vecinos, estudiantes terciarios, docentes, medios de comunicación, compañeros del Polo Obrero, militantes del PO y Tribuna Docente en el Polo Obrero, comenzaron el plan de lucha juntando firmas en un petitorio contra la restricción de ingresos y la desaparición de la carrera del EGB y profesorado de nivel inicial; otro petitorio reclama el traslado de la Secretaría de Inspección a la ciudad de Chivilcoy. Dichos petitorios serán elevados al Concejo, las Cámaras de Senadores y Diputados, y el Ministerio de Educación de la provincia.


La política del divide y reinarás se observa, en este caso, en el llamado a «consensuar» entre institutos (Nº 13 y Nº 147) cuál será sacrificado, ya que sólo uno de los dos se debe quedar con la carrera de EGB e inicial. Esto es parte de una política de destrucción de la educación, y los docentes no podemos caer en una trampa tan burda y sacar la carrera de ingreso base a la docencia.


La existencia de una carrera impondrá cupos, eliminará el derecho a estudiar para aquellos que ya no pueden ir a las universidades, y provocará el consecuente desplazamiento y la pérdida de horas de trabajo, aumentando el desempleo de nuestros compañeros docentes.


Esto no sólo es un golpe duro contra Pehuajó, sino también para toda una amplia zona que cursa en nuestra ciudad.


Tribuna Docente denuncia que mientras la tregua del frente gremial paraliza la lucha, el gobierno avanza con el plan del FMI. Por eso convocamos a docentes, alumnos, padres e instituciones a luchar para no perder nada más en nuestra ciudad.


Defender la escuela pública es defender hoy los institutos terciarios. Luchamos por el no cierre de las carreras en los institutos terciarios, y el desdoblamiento de los EGB. Construcción de las escuelas, pago de áreas adeudadas y atención a todos los que la necesitan, incluyendo EGB y terciarios; por un aumento general de salarios de 200 pesos de emergencia, por un plan de lucha para imponerlo.

También te puede interesar:

Con el aval de la conducción de Ctera.
Se fortalece un reagrupamiento antiburocrático en UnTER.
Vayamos por los $100.000 de la canasta: todos a la movilización el miércoles 13 en Rosario.
La gobernadora Carreras y el Consejo Provincial de Educación las convalidan.