18/07/2002 | 763

«Somos más fuertes que ellos»

El Polo Obrero de Paso del Rey, partido de Moreno, se solidariza con los familiares y compañeros de Aníbal Verón y del MTD; todos nos sentimos con mucha bronca y dolor por los compañeros asesinados cruelmente y los heridos, por los que fueron detenidos y maltratados y golpeados; todo lo que pasó en el Puente Pueyrredón fue premeditado, respondiendo a una política que es débil, que ya no tiene salida, que ya está terminada, que está al borde del precipicio, que no responde al pueblo de los trabajadores, por eso manda a reprimir y a matar.


No quiere a los piqueteros y al pueblo en las calles, sabe que somos más fuertes que todos ellos. El único poder que todos los trabajadores y desocupados tenemos es la lucha, es pedir trabajo digno, educación, salud, una vivienda digna para nuestros hijos, hospitales con insumos, colegios donde tengan un comedor donde los niños puedan comer y no desmayarse y morirse de hambre. Estufas en las aulas, vidrios en las ventanas; hoy los niños no pueden estudiar porque ni zapatillas tienen, sólo conocen el hambre, la miseria, el barro de las calles, el horror de ver a su país destruido y sin futuro. Por todo esto que día a día vivimos y por los compañeros que ya no están con más fuerzas, sigamos con nuestra lucha. Si el gobierno asesino cree que con las muertes de los compañeros va a detener los piquetes con corte de rutas, avenidas y puentes, se equivoca. Al contrario, la sangre de cada uno de ellos nos da más fuerza para seguir en la lucha, seguiremos con los cortes, seguiremos en la calle y seremos muchos más.


En cada marcha, en cada piquete, Darío y Maximiliano van a estar junto a nosotros. No bajemos los brazos, todos juntos a Plaza de Mayo el 9 de julio. Al Carpazo con todo. Condena para los corruptos asesinos. Viva el Bloque Piquetero. Fuera Duhalde y el FMI, por una Asamblea Constituyente de los trabajadores.

También te puede interesar:

Continúa la lucha por trabajo genuino, tierra y vivienda
Es en el cuadro de un crecimiento de la pobreza, la desocupación y la precarización.
El gobierno criminaliza la lucha por trabajo genuino.
El gobierno convocó a las organizaciones para el día lunes.
Continúa el plan de lucha contra el ajuste y hambre.