Sindicales

21/4/2024

Spegazzini: ¡No al cierre de la delegación del Anses! ¡Reincorporación de todos sus trabajadores!

La movilización

Este viernes 19 de abril los trabajadores despedidos de la Anses de Carlos Spegazzini realizaron una marcha y banderazo sobre la calle principal de la localidad. Los 12 trabajadores de la delegación, incluida la delegada gremial de Apops, Rita Valdez, fueron dados de baja, aunque a la delegada debieron reincorporarla en virtud de gozar de fueros gremiales.

La marcha, que recorrió toda la arteria de la ciudad del partido de Ezeiza, atravesó la zona comercial hasta la ruta nacional cantando a todo pulmón “no se cierra / el Anses no se cierra”, y repudiando el retorno de las AFJP que promueve Milei, mientras llamaba a todos los vecinos a sumarse al banderazo. La 205 fue ocupada intermitentemente frente a la estación del ferrocarril Roca durante los semáforos en rojo. Cuando bajaban a la ruta los manifestantes desplegaban una larguísima bandera argentina que llevaba la leyenda “No al cierre del Anses Spegazzini”. Además de trabajadores y vecinos, participaron de la marcha una delegación del Partido Obrero e integrantes de Suteba.

Hubo muchos bocinazos en apoyo a la causa y los vecinos de la zona firmaban el petitorio en rechazo al cierre de la delegación. Al finalizar se marchó con la bandera cortando la calle principal hasta llegar al Anses donde culminó la acción con una serie de discursos que abrió la delegada de Apops.

Luis Brunetto, por el Partido Obrero, señaló que “el ataque salvaje a la clase trabajadora que representa el Plan Milei no se puede derrotar esperando al 2027, como plantean los burócratas sindicales y los gobernadores, sino en la calle y mediante la huelga general. Por eso es que tenemos que estar en la calle el 23 en defensa de la educación pública, el 1° en Plaza de Mayo reclamando la huelga general a la CGT y el 9 de mayo convirtiendo el paro dominguero en un paro activo desde las bases”.

https://prensaobrera.com/politicas/para-la-casta-hay-plata-senadores-y-altos-funcionarios-del-gobierno-se-suben-los-sueldos