26/04/2001 | 704

«Sufrimos un boicot sistemático de la cmv»

«Hemos venido a este Congreso porque pensamos que podemos recibir respaldo para nuestras reivindicaciones. Queremos que, de una vez por todas, el problema de la documentación no sea una traba para que los extranjeros podamos acceder a la vivienda. Reclamamos facilidades migratorias para resolver el problema de la documentación; no puede ser que la falta de documentos sea una excusa para cerrar de entrada toda posibilidad de acceder a una vivienda. ¿Por qué no comenzar con los trámites y los créditos, mientras regularizamos la documentación?


«Toman nuestra situación de extranjeros como una excusa para no darnos ninguna solución. En la casa donde estamos, nos quedan apenas 4 meses antes de que nos desalojen. La CMV no da respuestas ni cumple el acta-compromiso que se firmó hace dos meses. Sufrimos un boicot sistemático de la CMV.


«No hay salidas para el problema de la vivienda porque es clara la inexi stencia de planes. Lo único que nos dan son salidas transitorias, no definitivas, que sólo sirven para desgastarnos.»

En esta nota

También te puede interesar: