Sindicales

25/5/2022|1645

Suteba Matanza: la Celeste faltó a la audiencia confirmando el fraude contra la Multicolor

Docentes matanceros y de otras seccionales y sindicatos movilizaron al Ministerio de Trabajo.

Imagen: Corresponsal.

La Junta Electoral de Suteba Matanza que responde a la Celeste se ausentó a la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para abordar la impugnación y las denuncias a las elecciones del pasado 11 de mayo en la seccional presentadas por la Multicolor.

Como parte de las acciones llevadas a cabo para defender el sindicato docente, la lista Multicolor llevó al Ministerio de Trabajo una presentación detallando cada una de las irregularidades planteadas en la elección. Sin embargo, las Juntas Electorales Celeste provincial y seccional de Suteba faltaron a pesar de haber sido debidamente notificados como consta en el acta, a pesar de la dificultad de poder hacer llegar la convocatoria a través de las direcciones oficiales de correo electrónico.

El faltazo significa no solamente la imposibilidad de dar respuesta a las denuncias e irregularidades que desde los apoderados de la lista Multicolor hemos puesto sobre la mesa desde el comienzo del proceso electoral, sino también la confirmación de un sistema de fraude que se ha desplegado con el único objetivo de someter al Suteba al ajuste educativo en marcha.

Además, la ausencia de la Celeste de Roberto Baradel demuestra su debilidad frente al Ministerio de Trabajo. Mientras subían a sus redes fotos de una supuesta “asunción” no pueden dar explicaciones sobre cómo llegan a ese resultado, mucho menos en las escuelas, donde perdieron por 200 votos.

Están flojos de papeles y les resulta imposible ocultar la orientación política que le quieren imponer al Suteba: quebrar la organización docente para que el gobierno del Frente de Todos, con el apoyo del PJ local, ejecute las condiciones del Fondo Monetario Internacional para la educación pública.

Quedó en el Ministerio de Trabajo la responsabilidad de avanzar avanzar a partir de las las pruebas presentadas y que fueron entregando las y los docentes que participaron en la elección, como actas y testimonios, sumado al expediente presentado previo a las elecciones donde figuran 200 empadronados truchos que al día de hoy no se puede comprobar que sean docentes.

Hay elementos de sobra que prueban el fraude. Esta instancia es una más dentro de la gran batalla que tenemos que llevar adelante en cada escuela y en las calles en defensa de un sindicato independiente, poniendo a la Multicolor a la cabeza de cada reclamo de las escuelas y en la lucha contra el ajuste que el gobierno, que se apoya en la burocracia celeste lleva adelante y se ve reflejado en nuestros salarios y en el vaciamiento de la educación pública.