30/08/2012 | 1237

Tabacal: los medios oficiales aliados a la represión, derrotados por las redes sociales

EXCLUSIVO DE INTERNET


El otro triunfo de los trabajadores fue el que libraron los medios de comunicación de la zona que rompieron el cerco mediático impuesto por el Gobierno de Urutbey y la Seabord.


Mientras los oficialistas se esforzaban en decir que no había represión, las redes sociales, en su mayoría en manos de los jóvenes hijos de los obreros, inundaban las imágenes del brutal accionar de la policía y la avanzada heroica los trabajadores.


Los repudios de las familias obreras se enfocaron sobre Roberto Meri -empresario periodístico-, Diario el Tribuno, El Intransigente, el Portal Informate Salta, Canal 11 de Salta -con su periodista Ruben Corbacho-, Radio Guemes. También generó repudio los vertido por Fabián García de Canal 6 de OTC de Orán perteneciente a la Familia Bruno.


La cadena de radios que transmitieron en vivo minuto a minuto desde el lugar de los hechos y contaron con toda la solidaridad del pueblo fueron FM Noticias de Salta Capital, FM Urbana, FM Libertad, FM Estación (La azucarera), Radio Noticias de Orán, FM de Caleta Olivia y Radio Cadena NOA en sus tres estaciones Fm 95.9, FM 107.5 (Hipólito Yrigoyen) y 100.7 (Colonia Santa Rosa). Destacado trabajo fue el de Orán fotográfico, a cargo de Alejandro Espeche, que tomó imágenes contundente, retratando con gran talentos los momentos más simbólicos de los hechos.


La participación de los oyentes fue realmente contundente, miles de mensajes en repudio al gobierno de Urtubey y la Seabord Co. inundaron los teléfonos celulares de la radio y la pagina de internet de la NOA llego a las 9.375 visitas en un solo día. Similar situación ocurrió con los medios de la cadena que multiplicaron a todo el país la verdad de la situación.


Ante contundente hecho los medios nacionales tuvieron que tomar el reporte y se expandió la notica con gran alcance. Incluso se llegó a transmitir los acontecimientos minuto a minuto en Chile, cuando por canal 4 se mezclaba las imágenes de Facebook y el audio en vivo de las radios.


Fue un triunfo de los obreros en ambos frentes, derrotando la represión y el cepo mediático.


26 de agosto

En esta nota

También te puede interesar: