11/6/20201 min lect.

Talleres de Escalada: nuevo caso de coronavirus

Se extienden los contagios en el ferrocarril Roca.

Fuera de horario de servicio, un compañero artesano de los Talleres de Remedios de Escalada (Lanús), entre el sábado 6 de junio y el domingo, se sintió mal y fue a la Clínica Espora. Allí quedó internado tras el diagnóstico positivo de Covid-19.

Tres compañeros más del turno tarde fueron sometidos a aislamiento a la espera de los resultados del hisopado.

Los talleres ya reportan los siguientes casos positivos de coronavirus: un compañero de nave motores eléctricos, un trabajador tercerizado y dos de la planta de afluentes, un compañero de la nave pintura y un artesano. Junto con Plaza Constitución, concentra la mayoría de los casos en la Línea Roca del ferrocarril. El reporte proviene de los propios trabajadores, porque ni Trenes Argentinos ni la Unión Ferroviaria informan los casos que se suceden ni los procedimientos adoptados para resguardo del personal.

Llamamos a autoconvocarse para impulsar el reclamo de testeo preventivo de todos los compañeros del sector y el siguiente planteo:

Instalación de cabinas sanitizantes para desinfección y control del Covid-19 (temperatura y saturación de oxígeno en sangre), para todo el personal del transporte al ingresar al servicio.

– Licenciamiento con pago íntegro del salario y testeo de todos los trabajadores de contacto estrecho con casos positivos.

– Conformación de comités obreros de seguridad e higiene electos en asambleas, con poder de veto, en cada lugar de trabajo, para garantizar las medidas de protección de la salud de los trabajadores del transporte y de los pasajeros.

Jorge Hospital

Jorge Hospital

Ver sus notas

Más para leer

Prensa Obrera

Sumate a la comunidad

Hacemos periodismo de otra clase

Necesitamos ser independientes: nos autofinanciamos en un esfuerzo colectivo de quienes estamos de este lado de la lucha. Con tu aporte mensual podemos seguir creciendo en esta tarea militante, haciendo oír la voz obrera y la perspectiva socialista para que gobiernen lxs trabajadores