01/11/2012 | 1246

Tandil en lucha por transporte en educación rural

Por Corresponsal Pablo (Tribuna Docente Tandil)

EXCLUSIVO DE INTERNET


El desquicio y ajuste en educación conmueve a la provincia. En el partido de Tandil, el estado continúa sin pagar el transporte rural.


Desde hace tres semanas, los alumnos de las escuelas de concentración no asisten a clase. Recién en la semana entrante las autoridades designadas por Nora de Lucía, desembarcaran en la ciudad de Tandil para "destrabar" el conflicto.


¿Qué alternativa plantean los K, ante la debacle? Una propuesta lanzada a la comunidad educativa con el aval del consejo escolar radical y los transportistas consistió en que ¡la cooperativa y padres se hagan cargo de la deuda! La provincia mantiene en pie una modalidad de contratación de transporte propia del menemismo: los empresarios, cobran 5.000 pesos por día por combi para trasladar a los alumnos a sus respectivas escuelas. Sin embargo, los choferes perciben su sueldo en negro y no cobran durante el receso escolar de invierno y verano.


Los empresarios del transporte reclaman una deuda de siete días de pago. Para el gobierno, los padres deberían abonar individualmente aproximadamente 500 pesos para saldarla.


¿Cómo hace un empleado rural para hacerse cargo de ese monto? Los chicos, continuarán sin concurrir a la escuela, porque los padres se han negado a cargar con la deuda. Se han dado también piquetes en las escuelas más alejadas.


Los compañeros de Tribuna Docente nos movilizamos al Consejo Escolar en dos oportunidades acompañando a los afectados. Para docentes y alumnos no hay dinero, pero a los banqueros se les paga en tiempo y forma. Inmediata restitución del transporte escolar rural. 

En esta nota

También te puede interesar:

Terceriza el servicio y amenaza con sumarios.
Tribuna Docente en la Multicolor de UTE-CTERA ha impulsado el paro del 13 y 14 de octubre para rechazar activamente la apertura prematura de escuelas.
Lxs vecinxs reclaman tierra para vivir.