29/03/2012 | 1216

Tandil: masiva asamblea contra el Boletazo

¡No pasarán!

Frente al anuncio del incremento del boleto de colectivo en un 43 por ciento, la UJS-PO impulsó una asamblea como espacio de coordinación de la lucha y para superar el inmovilismo reinante.


El jueves 22 se realizó la segunda asamblea luego de una intensa agitación y discusión política. La masivídad de la convocatoria (130 jóvenes, principalmente secundarios) dio por tierra con todas las especulaciones en contra de esta convocatoria, que provenían de las agrupaciones universitarias K (FUP-MUI-AMU y otras).


Las intervenciones en la asamblea dejaron en claro que los constantes tarifazos no han dejado un mejor servicio, mostrando claramente que la lucha no se acaba en el valor de la tarifa solamente. El impacto de la lucha ya hizo retroceder al oficialismo, que prometió no avalar el pedido de la Cámara de Transporte y planteó un aumento del "23 por ciento desdoblado", a la vez que invitaba a los miembros de la asamblea a discutir en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, en una clara intención de frenar la lucha.


La asamblea resolvió por unanimidad, como primera medida de lucha, movilizarnos a la próxima sesión del Concejo Deliberante en la cual el intendente dará su discurso de apertura de sesiones. Allí estaremos para denunciar este golpe al bolsillo de los trabajadores.


Reforcemos en esta semana la organización de la marcha y movilicemos a todo Tandil para enfrentar este boletazo y reforzar las luchas contra los tarifazos en curso.

En esta nota

También te puede interesar:

La misma se dedicará a la producción de baldosas.
Reclaman por salarios adeudados y denuncian vaciamiento empresario.
Desde el 9 de marzo el boleto urbano pasó de $25 a $32
Una lucha clave para el movimiento obrero de la zona y la defensa de los convenios colectivos.