12/09/1996 | 510

Telefónicos se movilizan contra los decretos antisalariales

El miércoles 4, aproximadamente 500 telefónicos se concentraron frente al Congreso Nacional. Un cartel que precedía la movilización planteaba: “anulación de los decretos, paro nacional de 36 horas, contra los despidos abiertos y encubiertos”. Para pedir: “que las empresas devuelvan lo que nos robaron”. Intervinieron los delegados generales de Piedras, Balvanera, Aguero, que también denunciaron traslados al Chaco por parte de Telecom; trabajos a contratistas por parte de Telefónica, violando el convenio colectivo. El delegado del 110 denunció los cursos truchos de informática para “reubicar” en otros sectores (y echarlos después). Esta marcha fue resuelta en un plenario autoconvocado de todos los sectores de la oposición anti-guillanista (100 compañeros).


A pesar de la profunda indignación y bronca generalizadas que se produjo ante los descuentos efectuados con el cobro de fin de agosto (movilización de zona centro, reclamos de paros de 2 hs. a los sindicatos de Córdoba y Rosario, etc.), la dirección menemista de Foetra se limitó a sacar un comunicado pidiendo a las empresas que devuelvan el dinero en una boleta a mitad de mes o con el mes que viene.


En un nuevo plenario autoconvocado se resolverán los pasos a seguir. La Lista Naranja propone un plan de lucha con paros y movilizaciones, por el cese de los aprietes, respeto al convenio, devolución de lo descontado y anulación de la rebaja salarial, disolución de microemprendimientos y cese de entregar trabajo a contratistas.

También te puede interesar:

Hoy tuvo lugar una concentración de Foetra frente a las oficinas de la calle Florida.
Los trabajadores tercerizados van a una acción de lucha el 1/6 a las 8h en Av. Forest 860.
Defendamos la salud, las condiciones de trabajo y el salario. Preparemos una gran asamblea el 05/06.