10/03/2011 | 1167

Teleperformance: ¡victoria contra los despidos!

Por Gustavo

En diciembre pasado, la lista que estuvo a la cabeza de las asambleas y procesos de lucha, TP Reclamos, conquistó el Cuerpo de Delegados de la sede de Yrigoyen, con el 50% de los votos, aplastando a las listas de una burocracia totalmente repudiada, que en su gestión dejó pasar 1.200 despidos sin convocar ni una sola asamblea.

En el edificio trabajan ahora 800 personas. A fines de enero, un paro y asamblea masiva frenó once despidos.

El 21 de febrero, la patronal volvió a la carga con dos despidos arbitrarios, incluyendo a una compañera con siete años de antigüedad, con pérdida casi total de la audición en un oído como resultado de la insalubridad de la tarea.

La patronal se negó a discutir la reincorporación, aduciendo que no permitiría que la empresa «se transforme en una cooperativa». Este argumento revela su desprecio por la estabilidad laboral y el derecho a la organización sindical de los agentes.

Pero lo que no imaginó la patronal fue la respuesta de los trabajadores y de su cuerpo de delegados, que sostuvieron un paro histórico de un día y medio, que logró la reincorporación de la compañera y el compromiso de debate del otro despido y de las condiciones de trabajo.

Representaciones de la Fuba, delegados de supermercados, las agrupaciones Telemarketers en Lucha y Colgá la Vincha, la Comisión de Reclamos de Actionline, más la CCC y el PO, sostuvimos un aguante solidario en la puerta de la empresa durante el desarrollo del conflicto.

En esta nota

También te puede interesar:

Operarios de call center, instaladores de cable, empleados de ventas protestan contra despidos y pérdidas salariales