31/03/2011 | 1170

Tercerizados de Edenor en lucha por el pase a planta

Una formidable columna de trabajadores tercerizados del call center de Edenor -encuadrados en Comercio- se plegó el martes 29 a la marcha de los tercerizados ferroviarios al Ministerio de Trabajo. La contundente movilización, que abarcó a más de la mitad de los trabajadores de la cuenta, obligó al ministerio a recibir a cinco representantes de los trabajadores.

Desde hace varias semanas, los trabajadores vienen reclamando el pase a Edenor, enfrentando una cerrada oposición patronal y de las burocracias sindicales de Comercio y Luz y Fuerza. La tercerizada ICT intenta relocalizarlos en otro edificio para reventar el reclamo, con la complicidad de Edenor. En este sentido, durante el 29 impidieron el ingreso de 20 activistas -entre ellos miembros de la comisión de reclamos- y desmantelaron las instalaciones de la parte de call center.

Los trabajadores se mantienen firmes en las puertas de su lugar de trabajo, reclamando la permanencia en el edificio de Edenor, el pase a planta, el correspondiente reencuadramiento gremial y la reincorporación de Pamela Arias, despedida por luchar.

¡Viva la lucha de los tercerizados de Edenor! ¡Por el pase a planta de todos los trabajadores!

En esta nota

También te puede interesar:

Los trabajadores de comercio denuncian el abandono de la empresa.
En el día del empleado de comercio, el DNI no es el único problema
La empresa va a fondo tras la muerte de la compañera de un empleado de Coto Retiro.
Abajo la reforma laboral de Cavalieri y la Cámara de Comercio.
No se aisló al plantel completo, como correspondía ante el contagio de un jefe de la línea de Cajas.