Sindicales

9/6/2020

Tierra del Fuego: bocinazos y manifestaciones de estatales in crescendo desde el fin del mundo

Nueva caravana de trabajadores autoconvocados.

El lunes 8, los trabajadores estatales autoconvocados de Tierra del Fuego realizamos una nueva caravana de automóviles, haciendo bocinazos y reclamando el pago del aumento acordado en paritaria para el sector del escalafón seco, docentes y jubilados. Demandamos que es apremiante e imperiosa la liquidación por boletas complementarias del pago del aumento y, asimismo, solicitamos que se deje sin efecto el acto administrativo que estipula la suspensión por otros 60 días más del pago de la recomposición salarial acordados por el gobierno con los gremios ATE, Upcn y Sutef (trabajadores de la educación). Además de ello, pedimos que se reactive el protocolo para los empleados estatales y se provea de todos los elementos de protección idóneos para comenzar a trabajar.


El gobierno se excusa y emplea a la cuarentena, provocada por la pandemia del Covid-19, como chivo expiatorio para atacar el poder adquisitivo de los trabajadores.




Asimismo, la caravana repudió la persecución sufrida en casa de gobierno (donde se encontraba realizando una asamblea) por el compañero del gremio Afet, José Gómez.



Nos pronunciamos por la libertad sindical, por el pago de todo lo adeudado, por la inmediata reapertura de paritarias que posibilite una actualización del salario acorde a los índices de inflación actual y por la equiparación del salario mínimo, vital y móvil con la canasta básica familiar.


No al pago de la deuda con el FMI y los acreedores usureros, que implica mayores concesiones que sufriremos en carne propia los trabajadores. Por un impuesto a las grandes fortunas ya


Vamos el 16 de junio junto al Plenario del Sindicalismo Combativo a una acción de lucha en todo el país contra el ajuste, el pacto UIA-CGT-gobierno y para que la crisis la paguen los capitalistas.