Sindicales
21/11/1996|520
Todos para uno: Zanola
Seguir
En las elecciones del 21/11 para elegir la comisión gremial se presenta una sola lista: la 2 celeste, la zanolista.
¿Qué pasó con la oposición? ¿Fue proscripta?
No, en un acto de abandono total de cualquier posición de lucha, y hasta de decoro, la casi totalidad de las corrientes, opositoras —a excepción del Partido Obrero-Lista Naranja y del Mas, y a último momento de la Agrupación Directo a la Vía— terminaron integradas a la lista de “unidad” organizada, digitada y encabezada por el zanolismo.
El CTA y el Mst, socios minoritarios de esa lista, juegan de esa manera el triste papel de blanquear a una burocracia completamente desprestigiada. Se subordinan al zanolismo en el mismo momento en que, con su complicidad, se producen miles de despidos en el ISSB; en momentos en que la burocracia vacía y lleva a la derrota la resistencia de los compañeros del Caseros.
Esa oposición ha muerto... ¡Viva la oposición!
La Lista Naranja hace un llamado a todos los compañeros del Banco a participar el 27/11 del Segundo Encuentro de Trabajadores Bancarios con los siguientes planteos;
- Contra la privatización del Banco Nación. Organizar el Cuerpo de Delegados del Banco.
- Abajo los proyectos flexibilizadora. Anulación de La comunicación “A” 2485 del BCRA.
- Contra la privatización de la obra social bancaria. No al arancelamiento,
- Salario mínimo de $1.000. Paritarias para discutir un nuevo convenio maco, con un anteproyecto aprobado en la base y paritarios electos por los bancarios.
Los intentos privatizadores de las grandes patronales, las leyes menemistas de flexibilización, la arcillar del BCRA sobre los horarios, marcan un horizonte de enfrentamientos. Para eso es imprescindible la reorganización del activismo bancario. Los compañeros del Nación tenemos que jugar un papel central en ese proceso.