Sindicales

1/9/2021

Trabajadoras de la línea 147 denunciaron que son “obligadas a hacer campaña electoral para María Eugenia Vidal y Diego Santilli”

Las trabajadoras del call center GIV S.R.L denunciaron que son “obligadas a hacer campaña electoral para María Eugenia Vidal y Diego Santilli” usando datos provistos por la Línea 147 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una tercerización de las tareas del organismo, que debiera atender necesidades de la población de la Ciudad, y en cambio, realiza tareas partidarias y electorales en favor de Santilli y Vidal. Dicha empresa obtuvo una concesión para el manejo de esa línea a través de una licitación pública.

De acuerdo a lo informado por la Defensoría de Laburantes, “los datos fueron provistos por organismos estatales mediante la línea 147, a la cual se llama para hacer reclamos por servicios, consultas o para anotarse a la campaña de vacunación”. A su vez las trabajadoras denuncian las pésimas condiciones de trabajo, precarización laboral que se extiende en los sectores de trabajadores municipales como norma en toda la ciudad

El uso de información privada, obtenida a través de organismos del poder ejecutivo, y el uso de una línea de atención a la población para realizar campañas políticas y electorales en favor de Juntos por el Cambio, es una flagrante violación de la confidencialidad de los usuarios de la línea y un fraude a la “democracia e institucionalidad republicana” que esa fuerza dice defender.