26/03/2021

Trabajadores de Clínica San Andres movilizaron el 24M y convocan a un plenario

Este 24 de Marzo, unos veinte trabajadores de Clínica Privada San Andrés se movilizaron a Plaza de Mayo, mostrando que el proceso de organización y consciencia de los compañeros sigue en alza, y los casi dos meses de ocupación los ha templado. Van ahora por más y convocan a un plenario de organizaciones políticas, sindicales y sociales para asegurar la victoria.

Es que el cierre de la Clínica San Andrés de Caseros (Tres de Febrero), en plena pandemia, es un crimen social, además de laboral, porque se da de cara a una segunda ola que ya ha obligado al gobierno a las primeras medidas de restricción ante el feriado de Semana Santa. La certeza de la justeza del reclamo de apertura de los trabajadores les da una fortaleza completa para proseguir la lucha.

A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores. El PO estará presente en el plenario con todo entusiasmo.

Trabajadores de Clínica San Andres convocamos a plenario en solidaridad y coordinación de luchas
Los 144 trabajadores de la Clínica San Andrés estamos en lucha desde el día tres de febrero. Llevamos 45 días en custodia de las instalaciones ante el abandono e intento de vaciamiento por parte de la patronal. La clínica atendía a además 18.000 trabajadores jubilados, afiliados del Pami, que ahora deambulan por lugares distantes en otros distritos.

A la gravedad del cierre de puestos de trabajo se suma la lentitud del proceso vacunatorio, cuando todos los especialistas preanuncian una segunda ola de Covid-19 para abril o mayo. Nuestra clínica tiene 12 respiradores, 90 camas, tomógrafo y aparatología de última generación.

Esta situación intolerable, sin embargo, no ha producido la intervención del gobierno en ningún nivel. Estamos reclamando soluciones al municipio, provincia y nación. Nos hemos movilizado varias veces al municipio de Tres de Febrero, al Ministerio de Trabajo, a la Casa de la provincia de Buenos Aires y a la Casa de Gobierno de la Nación, sin obtener respuestas favorables.

Invitamos a todas las organizaciones obreras, políticas y sociales a acompañarnos en defensa de la salud y los puestos de trabajo, y a coordinar acciones con otros sectores en lucha.

Este sábado 27 a las 15 horas nos encontramos en Clínica San Andres (Dr. Amadeo Sabattini 4776, Caseros)

Delegados para contacto:

Carlos Rojas 1163034627

Alicia Rey 1158353411

Myrian Lopez 1136278352

Mariel Arenzo 1158051226

Ricardo Villagra 1165921105