06/10/2020

Trabajadores de Expreso Argentino se encadenan en Casa de Gobierno

Más de 130 días de acampe. La lucha por el salario y el trabajo sigue.

Los trabajadores de Expreso Argentino han montado un acampe y se han encadenado en las puertas de acceso a la Casa de Gobierno de Neuquén.  Se trata de una decisión extrema de importancia ante la falta de respuestas de la patronal y el gobierno.

A la par de esta medida, los compañeros sostienen el acampe en las puertas de la empresa. Desde el 22 de mayo que  sostienen está acción de lucha y son  más de 8 meses sin cobrar los salarios. Además, los compañeros no tienen la posibilidad de cobrar IFE.

El papel del Ministerio de Trabajo ha sido absolutamente cómplice con la patronal, quien sigue actuando con repartos desde la ciudad de Cipolletti. Por otra parte, la resolución judicial que obliga a la empresa a pagar los salario es dilatada y no se cumple.

En este escenario, el gobierno presenta el conflicto como una cuestión entre privados, pero la realidad indica que el gobierno banca a la empresa,  a través de la cartera laboral. La acción de encadenarse se desarrolla con el apoyo de las organizaciones solidarias. El Polo Obrero participa con una gran delegación.

La lucha de los trabajadores de Expreso Argentino muestra el esfuerzo de vastos sectores de la clase obrera que quieren defender sus derechos y enfrentar la ofensiva anti-obreras, en la mayoría de los casos, como en este, con el boicot de sus sindicatos.

Los compañeros soportan un frente único de la patronal,  la justicia, el sindicato de camioneros  y el gobierno.
Por ello, si está pelea triunfa será un aporte para el conjunto de las luchas en curso que se proponen derrotar el ajuste.
Apoyamos con todo a los camioneros de Expreso Argentino.

En esta nota

También te puede interesar:

Concejal del Frente de Izquierda-Unidad de Neuquén Capital
A los trabajadores que ocupan tierras, palos y represión; a los empresarios y funcionarios y usurpadores se los premia.
Siguiendo los pasos de Alberto Fernández y Martín Guzmán
El colapso sanitario ya impone la elección de a quién se le destina cama.
Por un frente único de todas las luchas de la provincia.