13/07/2021

Trabajadores de Garbarino cortaron la 9 de Julio 

Tercera movilización convocada. Cavalieri ausente. La empresa no paga. El ministerio no responde.
Por Caro DM

Los trabajadores de Garbarino concentraron este lunes en el Ministerio de Trabajo y marcharon por tercera vez al Obelisco, donde realizaron un corte en reclamo por los salarios, aportes y aguinaldos adeudados. Se sumaron trabajadores de otros sectores del grupo, de Compumundo y Garbarino Viajes.

La patronal continúa sin dar respuesta debiendo tres meses de sueldo y los aportes jubilatorios y a la obra social, dejando a 3.800 familias sin ingresos y a muchos sin cobertura en plena pandemia. Los trabajadores llevaron otro petitorio, el cuarto ya, al Ministerio de Trabajo, exigiendo una respuesta.

El sindicato de Cavalieri brilla por su ausencia, limitándose a la pantomima de la reunión del pasado miércoles, pero sin tomar medidas ni hacerse presente en la convocatoria. Los trabajadores continúan su lucha reclamando por la continuidad de sus puestos de trabajo y el pago de todo lo adeudado.

Mientras tanto, continúan cerradas varias sucursales, algunas de ellas tomadas por los trabajadores.

Desde la Naranja de Comercio en la Coordinadora Sindical Clasista acompañamos la lucha de los trabajadores de Garbarino con todos sus reclamos y denunciamos la responsabilidad del Estado en la resolución del conflicto.

Ningún cierre ni despido, ocupación de todo local que cierre. Pago inmediato de todos los salarios y aportes adeudados. Apertura de los libros de la empresa y del grupo. Por un plenario abierto de todos los trabajadores en lucha para votar un plan de acción.

También te puede interesar:

Mientras, crece la bronca y la lucha de los trabajadores.
Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Empresarios vinculados al kirchnerismo y negociados con funcionarios.
Por el salario, contra los despidos y la precarización laboral.
Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.