21/10/2020

Trabajadores de Gri Calviño movilizaron a La Plata

Fueron al Ministerio de Trabajo y a la gobernación para llevar sus reclamos.

Los trabajadores de la metalúrgica Gri Calviño, ubicada en el distrito bonaerense de Florencio Varela, se encuentran movilizados en la ciudad de La Plata donde se dirigieron para participar de una audiencia en el Ministerio de Trabajo y luego a la gobernación para elevar su reclamo al gobernador Axel Kicillof.

Los trabajadores denuncian un intento de flexibilización laboral por parte de la patronal, acompañado de un lock out patronal que tiene por propósito doblegar la voluntad del personal de la planta.

Denuncian que la empresa incumple con los acuerdos firmados respecto al funcionamiento en tiempos de la pandemia de coronavirus, se niega a recategorizar a los trabajadores por las tareas que efectivamente realizan y viene adeudando salarios.

Para justificar el lock out la empresa mantiene retenidos los insumos de trabajo en el Puerto de Buenos Aires y amenaza con llevarse la producción fuera del país si los trabajadores no aceptan los términos impuestos por ésta. Vale mencionar que no se trata de un sector en crisis sino de una exportadora que no ha dejado de facturar durante todos estos meses.

Los trabajadores se encuentran organizados en asamblea, desde donde han resuelto la acción del día de hoy y desde donde han demostrado una importante predisposición a la lucha y organización forjada al calor de un historial de conflictos con una patronal negrera y precarizadora.

También te puede interesar:

Nueva postergación del tratamiento de la “ley de leyes” en la Legislatura.
La medida se realizó contra el intento de un fideicomiso de abrir la empresa con un reducido grupo de trabajadores.
Sumate a militar contra el régimen del FMI, por una salida obrera y socialista.
A más de un mes del desalojo reclaman por una solución para cientos de vecinos y vecinas.
Reforma laboral en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).