Sindicales
13/1/2026
Trabajadores de Lustramax rechazan más de 60 despidos con permanencia en la planta
La patronal quiere hacer pasar decenas de despidos ilegales y antisindicales.

Seguir
Reclamos de la permanencia obrera.
Los trabajadores de la empresa Lustramax, junto con sus delegados,s e encuentran permaneciendo dentro de la fábrica, ubicada en el parque industrial de Tortuguitas (provincia de Buenos Aires), en reclamo contra los despidos de más de 60 trabajadores y ante el adeudamiento de la empresa por el pago de obra social y aguinaldo.
Mientras los trabajadores garantizan la permanencia en el lugar de trabajo, esperan una respuesta positiva a su reclamo en el marco de una reunión de mediación que se está llevando a cabo con la empresa.
Los trabajadores de la planta, unos 86 en total, se encuentran enrolados en el sindicato de comercio, aunque otras plantes de la misma empresa están encuadradas en el gremio de papeleros, lo que da cuenta de que la patronal utiliza la ley a su antojo para sacar el mayor provecho aplicando convenis menos favorables a los trabajadores, como ocurre en Lustramax.
Se trata de despidos ilegales, que no fueron notificados previamente a los trabajadores con sus correspondientes con telegramas, y que incluso integran entre los despedidos a dos de los delegados de los trabajadores.
A su vez, la patronal desarrolla todos los métodos antisindicales, interviniendo el pasado lunes 12 en una asamblea de los trabajadores, enviando la policía para desarmar la misma, lo que fue respondido con la acción obrera que este martes 13 realizó un corte y garantiza la permanencia en el establecimiento hasta derrotar esta ofensiva.
Noticia en desarrollo.




