Sindicales

13/3/2023

Trabajadores de Megaflex, EMA y Garbarino cortaron Puente Pueyrredón contra los despidos y el ajuste

Arrancaron una reunión en el Ministerio de Trabajo para el miércoles 15.

Trabajadores en lucha.

Trabajadores de Megaflex, EMA y Garbarino, acompañados por otros sectores en lucha, realizaron un corte en el Puente Pueyrredón durante la mañana de este lunes 13 en rechazo a los despidos y la persecución sindical en sus lugares de trabajo. La medida arrancó una reunión con el Ministerio de Trabajo para el miércoles 15.

Los trabajadores de Megaflex denuncian la continuidad de los 16 despidos a fines del 2022 al tiempo que la patronal reemplaza a los trabajadores cesanteados con la incorporación de trabajadores tercerizados y eventuales, en lo que es una práctica manifiesta de ajuste y conducta antisindical.

Por su parte, los trabajadores despedidos de EMA, tercerizada de la concesionaria privada Edesur, denuncian que el gobierno sostiene una lista negra contra los trabajadores despedidos, impidiendo que estos ingresen en otras empresas debido a caracterizarse como activistas y organizadores sindicales, en defensa propia y de sus compañeros.

Todos estos sectores denuncian que el Ministerio de Trabajo deja correr los despidos, aún existiendo fallos favorables para los trabajadores, que las patronales no cumplen.

La Coordinadora Sindical Clasista y el Polo Obrero acompañaron la medida de lucha, contra el ajuste y los despidos, reclamando una solución inmediata y la satisfacción de los reclamos obreros. Algo que continuará con las próximas instancias que resuelvan los trabajadores.