Sindicales

26/12/2022

Trabajadores de Molino Cañuelas en pie de lucha por un bono de $120 mil

Reclaman un bono de $120.000 y condiciones dignas de trabajo.

Comisión Gremial Interna de Molinos Cañuelas - Planta Spegazzini

Molinos Cañuelas.

“Estamos hartos de que la empresa se enriquezca con nuestro trabajo, y ni siquiera asegure las condiciones mínimas de trabajo ni esté dispuesta a compensar con un bono lo que nos comió la inflación”, afirma uno de los compañeros de la joven y combativa Comisión Gremial Interna de la planta industrial de Molino Cañuelas ubicada en Carlos Spegazzini, en el distrito de Ezeiza.

Los casi 500 trabajadores de la planta resolvieron declararse en asamblea permanente, en reclamo de un bono de $120 mil que compense la pérdida salarial producida por la inflación, y el cumplimiento por parte de la empresa de normas elementales de seguridad y condiciones dignas de trabajo.

En Concurso de Acreedores desde finales del año pasado, el grupo ha sido noticia en los últimos días porque, según el informe de acreedores elaborado por el Juzgado Civil y Comercial 6° de Río Cuarto, a cargo del concurso, es deudor de sí mismo: entre los acreedores figuran Molino Cañuelas Uruguay y Moinho Cañuelas, su filial en Brasil…

A su vez, el grupo recibió de manos del exsecretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, nada menos que $1.100 millones del Fondo Estabilizador del Trigo en mayo de este año. Sin embargo, la empresa le da la espalda al justo reclamo de los trabajadores y hasta se niega a recibir a la Comisión Interna, a la que exige que levante el estado asamblea resuelto por los trabajadores.

¡Todo el apoyo a la lucha de los trabajadores de Molino Cañuelas!

A continuación, reproducimos el comunicado de la Comisión Interna:

Carlos Spegazzini, 26- 12- 2022

En el día de la fecha, los 500 trabajadores planta de la empresa Molino Cañuelas, propiedad de la familia Navilli, ubicada en Carlos Spegazzini, hemos resuelto declararnos en asamblea permanente.

Los trabajadores de MC reclamamos el pago de un bono de $120 mil que compense la pérdida salarial provocada por la inflación, y el cumplimiento por parte de la empresa de normas elementales de seguridad y condiciones dignas de trabajo, reclamo que desde la Comisión Interna asumida en septiembre de 2021 realizamos permanentemente.

Molino Cañuelas, además de haber visto crecer exponencialmente su producción durante gracias al esfuerzo de nuestros compañeros, ha recibido en mayo de este año nada menos que $1.100 millones del Fondo Estabilizador del Trigo. A pesar de eso, se niega a dar respuesta favorable al justo reclamo de los trabajadores.

Seguimos en asamblea permanente hasta las 00 del día de hoy, cuando una nueva asamblea decidirá la continuidad de nuestro plan de acción.

Comisión Gremial Interna de Molinos Cañuelas- Planta Spegazzini.