29/04/2021
AHORA

Trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel organizan jornada de salud

Es con asistencia primaria en las inmediaciones del hospital y se extenderá hasta las 17 hs.

Luego de más de tres meses de lucha de los trabajadores del Hospital Larcade, por sus condiciones de trabajo y sus salarios, el municipio sigue respondido con aprietes, persecución e incluso el despido de una de las luchadoras.

En medio de la segunda ola de Covid-19 y con el sistema de salud al límite, los gobiernos de Méndez-De La Torre, en el municipio, y de Kicillof en la provincia, siguen ajustando a la salud pública y arremetiendo contra la organización de los trabajadores, a la vez que profundizan el desguace en insumos e infraestructura.

El ajuste en salud es un ataque a la comunidad en su conjunto, por eso llamamos a redoblar los esfuerzos y acompañar la lucha del hospital hasta triunfar. Si gana el Larcade, gana la salud pública y ganamos los trabajadores.

 

Reincorporación inmediata de Soledad Dreise.

Restitución a sus puestos de trabajo a lxs desplazadxs.

Apertura de los libros contables del municipio y del hospital Aumento del presupuesto en salud.

Recomposición salarial, salario igual a la canasta familiar.

Paritarias libres.

Pase a planta permanente de todxs lxs trabajadores del hospital.

También te puede interesar:

Los fondos del municipio no han sido destinados a resolver el déficit habitacional y el vaciamiento de la salud.
Una pareja de vecinxs del Barrio Las Flores murió producto de un incendio causado por deficientes instalaciones eléctricas.
Una medida que atenta contra el bienestar y la salud de les estudiantes que debe ser repudiada por todo el movimiento estudiantil. Firmá nuestro petitorio.