Sindicales

9/7/2022

Trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén siguen sin paritarias de poda

Por un plan de lucha contra los salarios del indigencia y la entrega de la burocracia de Uatre.

trabajador rural de Villa Regina.

Necesitamos asambleas por localidad, chacra y seccional.

La paritaria de poda para los trabajadores rurales de Río Negro y Neuquén volvió a fracasar en Buenos Aires y la negociación volvió a la localidad de Fiske Menuco (General Roca) en Río Negro, donde ya fracasó cuatro veces. El encuentro entre el ministerio de trabajo de la Nación y la Comisión Nacional del trabajo agrario en Buenos Aores fue solo otro momento dilatorio en la discusión paritaria, porque el gobierno esta con la patronal frutícola, no con las y los rurales.

Quienes han actuado como paritarios, muchos secretarios generales de nuestras seccionales de Uatre, no organizaron asambleas por localidades para debatir una salida a la situación, sino que solo se han subordinado al ajuste sobre nuestros salarios mientras la patronal recibe subsidios millonarios del Estado.

Hoy con nuestros salarios de $45.000 estamos en la indigencia. No cubrimos lo elemental para poder trabajar en condiciones mínimas, y avanza la precarización laboral.

La patronal y el gobierno nos imponen una reforma laboral de hecho, yendo a fondo contra todos nuestros derechos, incluso el cierre de las paritarias. Ya pasaron tres meses en que hacemos nuestro trabajo cobrando a precio viejo con una inflación que nos come cada día más ingresos, sin que la burocracia sindical de Uatre se inmute.

Llamamos desde los rurales organizados de Villa Regina a debatir esta situación, y realizar asambleas democráticas por localidades, en las chacras y en todas las seccionales que nos permitan unirnos y salir a la calle con un plan de lucha.

Basta de hambre e indigencia para las y los rurales de Río Negro y Neuquén, y toda la clase trabajadora. Fuera la burocracia de Uatre.