Sindicales

15/4/2021

Criminalización

Trabajadores y trabajadoras de Arrebeef fueron citados a indagatoria

Movilizaron al Ministerio Público Fiscal de San Nicolás para denunciar la persecución judicial.

Los y las trabajadoras de Arrebeef, el frigorífico de Pérez Millán, que hace meses vienen peleando por sus salarios, sus condiciones de trabajo, contra los despidos y contra el lock out patronal, fueron citados a indagatoria en la Fiscalía de San Nicolás.

El fiscal actúa por cuenta y orden del patrón negrero Hugo Morrel, y lleva adelante esta criminalización hacia los obreros en lucha con causas armadas por “averiguación de ilícitos”, mientras la patronal -amparada por la dirección del sindicato- busca imponer un régimen de superexplotación.

Los y las trabajadoras, que ya sufrieron represiones por parte del gobierno provincial de Kicillof y Sergio Berni, marcharon al Ministerio Público Fiscal de la ciudad de San Nicolás para denunciar esta situación, acompañados de decenas de compañeros y compañeras del Polo Obrero y del Partido Obrero.

La lucha por el repudio a la persecución judicial, por la inmediata reincorporación de los despedidos, por el pago de los salarios adeudados y el cumplimiento del convenio colectivo sigue teniendo un enorme apoyo de la población de la localidad. La movilización en San Nicolás ha extendido este apoyo fundamental para el triunfo de esta lucha.