06/01/2011 | 1162

«Transformar la Argentina (…) fusilando a marxistas»

En la tarde del martes 21 de diciembre de 2010 se realizó un inusual acto en la entrada del Indec: la colocación de una placa por la realización del Censo Nacional de Población, una tarea tan obviamente inherente al Indec que resulta curioso tener que exaltarla especialmente con actos y placas.

Al «evento» concurrió la plana mayor de la Intervención del organismo, encabezada por Ana María Edwin.

Como broche del acto, la concurrencia se dirigió al segundo piso con Ana María Edwin a la cabeza, entonando cánticos sacados del acervo más lamentable del pasado argentino, expresión de los días en que las patotas eran bandas armadas que justificaban sus acciones acusando a sus víctimas de pertenecer a una organización sindical o profesar una ideología determinada: «…ATE te vamos a matar… marxistas leninistas los vamos a fusilar…», festejados y cantados por la propia directora.

Recurrir a las consignas que en los ‘70 emplearon el C. de O., la CNU y la Triple A resulta ofensivo para cualquier persona con principios democráticos y reviven lo peor de la política argentina.

Nosotros seguiremos reclamando:

Fuera la patota y la intervención del Indec.

Pase a planta permanente de todos los contratados.

29/12/2010

En esta nota

También te puede interesar:

Alcanza al 40,9% de la población del gran Córdoba, unas 639 mil personas y unos 163 mil hogares.
Anunció la formación de un ente para balconear la suba de los precios sin tomar ninguna medida.
El Indec publicó los resultados de una encuesta a jefes y jefas de hogar del Gran Buenos Aires.
A propósito de los últimos datos presentado por el Indec.
Los datos del segundo semestre del 2020 muestran un aumento a nivel nacional y la provincia de Santa Cruz no escapa a dicha realidad.