13/02/2017

#TriacaReuniteConAGR: los gráficos exigen que Trabajo cumpla con su compromiso

En un comunicado de la Comisión Interna, exigen que el ministro ponga fecha inmediata a la reunión. Podrían movilizarse a la Casa Rosada.
@tomaseps


Los trabajadores de AGR-Clarín, a poco de cumplir un mes de ocupación de la planta en defensa de sus puestos de trabajo, reclamaron que se informe durante la jornada de hoy la fecha de reunión con el titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, tal como prometieron funcionarios de la cartera en la audiencia que tuvo lugar el pasado jueves 9. En aquella oportunidad, fue la gran jornada de lucha –que contó con manifestaciones en 20 provincias del país– la que obligó a la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo a recibir a los gráficos y transmitir el compromiso de Triaca y del Jefe de Gabinete de Trabajo de que harían lo propio.


 


 



 


 



 


El reclamo de que el ministro reciba a los gráficos en lucha ha sido una constante durante estos 29 días de lucha, ya que los diversos funcionarios de la cartera laboral con quienes se reunieron –incluido Ezequiel Sabor, el viceministro– alegaron su incompetencia frente a un conflicto que "los excedía". De conjunto, el ministerio se ha caracterizado por su inacción frente al cuadro de vaciamiento fraudulento (Clarín alega una crisis que no es tal) y despidos masivos.  "Esperamos también que el Ministro venga a la mesa con soluciones, que se intime a la empresa a retomar la producción en la planta con los trabajadores bajo convenio, con antigüedad y organización gremial”, sostiene Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna, en el comunicado emitido por la misma.


 


A su vez, Viñas informó que, de no llegar a recibir noticias por parte del ministro, podría plantearse una movilización a la Casa Rosada: “hasta el momento los trabajadores venimos reclamando soluciones a Triaca y la cartera laboral, pero si continúan permitiendo los atropellos de la empresa y no dando respuesta alguna a los reclamos de los trabajadores, si continúan diciendo que el conflicto 'los excede', los trabajadores no descartamos movilizar a la Plaza de Mayo y reclamarle directamente al presidente Mauricio Macri”.


 


 


 

También te puede interesar:

Vamos todos a la concentración en el Ministerio de Trabajo y al corte en la 9 de Julio.
Defendamos los puestos de trabajo. Ocupemos los locales evitemos el vaciamiento.
Se ratifica una enorme jornada de lucha frente al Ministerio de Trabajo a pesar de los intentos de levantarla con amedrentamiento policial.
En CABA concentramos a las 10 hs en obelisco y movilizamos al Ministerio de trabajo calle Alem, en el resto del país moviliza a las sedes locales del Ministerio.
Las Juntas Internas realizaron una radio abierta frente al Ministerio de Economía y entregaron una carta a Alberto Fernández.