11/05/2000 | 665

Tribuna del Ramos: «Un canal de intervención para los trabajadores»

En la última semana de abril, un sector del Cuerpo de Delegados que componemos el “Frente de Tra­bajadores del Hospital Ramos Mejía” lanzamos un boletín informati­vo para los trabajadores del Hospi­tal.


Nuestra idea es desarrollar edi­toriales políticos que eleven la con­ciencia de los compañeros, estimu­lando la participación y el debate, a través de notas que acerquen los trabajadores al comité de redac­ción, comisiones de trabajo reivindicativas, publicaciones internas, denuncias que se formulen respal­dadas por estos delegados, reunio­nes sectoriales, reclamos y petito­rios, problemáticas, etc;


Creemos que este aporte facili­tará la necesaria organización in­dependiente de los trabajadores.


Con gran satisfacción compro­bamos que los 200 ejemplares es­tán circulando por cada rincón del hospital.


Los compañeros ya plantean al­gunas notas y sugerencias de edi­ción y aspiramos a que este boletín se convierta en una verdadera tri­buna pública dentro de nuestro lu­gar de trabajo y en una herramien­ta de lucha de los trabajadores.


Después de muchos esfuerzos y los sinsabores típicos que acarrea enfrentamos a la sistemática polí­tica de destrucción del hospital pú­blico, de pérdida de fuentes labora­les y de leyes y proyectos perversos para con los intereses de los traba­jadores, estos delegados, a pesar de las dificultades, no renunciamos a nuestros principios de clase. Redo­blaremos esfuerzos para que alre­dedor de “Tribuna” se nucleen los compañeros, como instrumento de organización antiburocrática y cla­sista.


A diferencia de otras corrientes políticas internas, que basan su metodología en personalismos o caudillismos prebendarios, el Fren­te de Trabajadores cree firmemente que su principal objetivo es consti­tuir una organización obrera que se transforme en una genuina direc­ción de los trabajadores.


Las variantes patronales y las conducciones gremiales que las res­paldan, han perdido totalmente el rumbo, dándoles la espalda a los trabajadores que supuestamente representan.


Es el momento propicio para aspirar a nucleamientos antiburo­cráticos y clasistas dentro de nues­tro gremio.


El ‘Tribuna” pretende ser un aporte en este sentido.


-Por una organización obrera in­dependiente de la patronal y del Estado.


-Por una nueva dirección de los trabajadores

También te puede interesar:

Profundizamos las medidas por la recomposición salarial, el rechazo a los descuentos y el pase a planta permanente.
Continúa la lucha por el 45% y el pase de los bonos al básico.
Profundicemos la lucha por un 45% de aumento salarial y la incorporación de los bonos al básico para salir de la pobreza.
El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.