18/12/2003 | 830

Triunfo de los trabajadores de TDO

El Concejo Deliberante dio marcha atrás

Centenares de trabajadores acompañados por centenares de usuarios, confundidos en un único cántico: «TDO es de los trabajadores y al que no le gusta, se jode, se jode», se congregaron frente a la entrada del Concejo Deliberante de Morón. Este fue el escenario en el que el pasado jueves 27 de noviembre tuvieron que sesionar los concejales quienes tenían incluido en el orden del día el tratamiento de una ordenanza que disponía la caducidad de los pisos comunales (permisos de explotación de los recorridos) de TDO, que habría llevado al virtual cierre de la línea.


Los distintos bloques, empezando por el del propio intendente Sabatella, autor del proyecto (y todavía hay quienes pretenden exhibirlo como un modelo de progresismo), pasando por la Ucr y siguiendo por el PJ, tuvieron que dar marcha atrás con la ordenanza y mandarlo a comisión (una forma elegante de disimular su recule).


La concentración fue la culminación de una vigorosa campaña que arrancó con una asamblea general que aprobó la paralización del servicio y la movilización, y que fue acompañada con una vasta agitación, incluida una gran aficheada denunciando el hecho en toda la zona y especialmente, en la localidad de Morón.


El triunfo arrancado en Morón es una importante base para marchar sobre Merlo, donde el intendente Otacehe ha pergeñado un proyecto similar. Los trabajadores de TDO han resuelto movilizarse hasta derrotar esta nueva maniobra nacida del riñón duhaldista y que cuenta con la complicidad de la Uta.

También te puede interesar:

Vamos con todo a la movilización nacional este miércoles 21. La concentración será en el Obelisco a partir de las 11 de la mañana.
Contracción de la actividad, pérdida de la capacidad instalada y caída del consumo de energía.
Acompañados por los despedidos de Bimbo y Clínica San Andrés, reclaman su reincorporacón.
La misma se dedicará a la producción de baldosas.