Sindicales

21/3/2007|984

Tucumán: La difícil lucha docente


La lucha docente tucumana continúa, motorizada por la UDT y Sadop. UDT hizo un paro, que fue cumplido parcialmente, y una concentración juntamente con Sadop. El gobierno y la burocracia de los sindicatos del Frente de Gremios Docentes (Atep, Apem, Amet) descalificaron la convocatoria de la UDT. En las escuelas los punteros de la burocracia salieron a apretar al activismo combativo.


 


Simultáneamente, Zelayarán (Atep) proclamó su adhesión a Alperovich, coincidiendo con Marcelo Sánchez, unos de los dirigentes más conocidos de la CTA tucumana. Entonces, el alineamiento de la CTA y de los sindicatos docentes de Ctera con el gobierno se traduce en una política jugada a reventar la lucha educativa. La directiva de la UDT, que impulsa la continuidad de la lucha, va detrás de Juri. La dirección de la UDT se ha metido en un callejón sin salida. Esto explica por qué la directiva de la UDT dilató diez días la continuidad de las medidas y el desprecio por coordinar con los sindicatos que en diversas provincias están en lucha.


 


Planteamos la necesidad de una asamblea general de base para darle un reimpulso a la lucha, a través de la organización de base de las escuelas y la coordinación con los docentes en lucha de otras provincias.