Sindicales

14/10/2004|872

Uatre con la Sociedad Rural

El 8 de octubre la dirección nacio­nal de Uatre, con el secretario ge­neral del gremio (Gerónimo Venegas) a la cabeza, se reunió con Scioli y Fe­lipe Solá. Kirchner estaba invitado, pero faltó con aviso. “Semejante con­vocatoria se reunió para festejar, co­mo todos los 8 de octubre, el día del trabajador rural” (Clarín, 9/10). Jun­to a Hugo Moyano estuvo nada me­nos que el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens.


Los invitados no ahorraron elo­gios para quien se perfila como el nuevo referente para la burocracia sindical, una vez que ya fue nomina­do como dirigente de las 62 organi­zaciones peronistas a nivel nacional. Así, Scioli sostuvo que “…la dirigen­cia argentina debería tener en Uatre una fuente de inspiración de lo que se puede lograr cuando se trabaja con seriedad y compromiso”. Moyano, a su vez, dijo que “Venegas fue un hom­bre clave para lograr la unidad del movimiento obrero” (ídem). Por su la­do, Solá señaló que Uatre “es una or­ganización que tiene más de 300 mil afiliados y uno de los gremios con mayor peso político y sindical de la Ar­gentina”, y destacó “la sólida relación que Uatre construyó con las entida­des del agro, estableciendo una relación absolutamente impensable años atrás” (ídem).


Aunque no lo creamos, este cam­balache se dio cita en el salón de ac­tos de nuestro gremio.


Está visto que con esta dirigen­cia burocrática y alcahueta, jamás los trabajadores rurales tendremos aumento de salarios, ni mejora en nuestras condiciones de trabajo. Al contrario, nos espera más trabajo en negro, más trabajo infantil, más de­serción escolar, más trabajadores go­londrina.


Para revertir esta entrega, nues­tra organización hace un llamamien­to a todos los trabajadores rurales del país a organizamos y luchar por la formación de cuerpos de delegados y comisiones internas, por renovar la representación obrera en los lugares de trabajo, con el pleno convenci­miento de que es el único camino que nos va a llevar a terminar con el so­metimiento patronal, con la dirigen­cia sindical traidora.


Compañeros: la organización y la movilización popular es el único ca­mino que tenemos los trabajadores para recuperar nuestro gremio.


Un fuerte abrazo y feliz día de los trabajadores rurales.