Sindicales
5/12/2024
Un jubilado intentó quitarse la vida en la sede del Pami de Córdoba
Las primeras consecuencias de la quita de la cobertura del 100% en medicamentos.
Seguir
Corresponsal.
Un jubilado con una enfermedad terminal intentó quitarse la vida luego de rociarse con combustible en la sala de espera del PAMI Córdoba. Desesperado, y luego de concurrir tres veces en los últimos días sin obtener soluciones para su tratamiento de cáncer, el hombre fue detenido en su intención de prenderse fuego con un encendedor, por las personas presentes.
Hay que decir que el pasado 4 de diciembre se realizó una marcha a la sede del Pami, en Córdoba capital. Durante la movilización realizada y en momentos en que nos encontrábamos concentrados en la puerta, varias personas se acercaban planteando situaciones similares.
En este cuadro, funcionarios y diputados que responden a Javier Milei realizan declaraciones tendientes a aminorar la gravedad de la quita de los medicamentos a las y los jubilados. Queremos expresar nuestro más absoluto repudio a los dichos del diputado de La Libertad Avanza, Julio Moreno Ovalle, quien expresó: ”no pienso que los jubilados se vayan a morir por no consumir medicamentos” (sic) y otras barbaridades por el estilo.
Este diputado forma parte de la Comisión de Adultos Mayores del Congreso y con sus dichos solo puso en evidencia el derrumbe moral propio y del bloque que representa.
El intento de suicidio del jubilado cordobés deja muy en claro que la política social y económica del gobierno de Milei es incompatible con las necesidades más elementales del pueblo, como en este caso el acceso a los medicamentos para los adultos mayores.
Convocamos entonces a todas y todos a que nos acompañen el próximo 11 de diciembre a movilizarnos nuevamente a la sede del Pami, para expresar nuestros reclamos.