Sindicales
4/8/2018
Un obrero muere tras ser embestido por un montacargas en Almirante Brown
La vida del obrero no vale nada
Seguir
Un trabajador de 27 años falleció en el parque industrial de Almirante Brown, tras ser embestido por un montacargas. El operario se encontraba realizando tareas en uno de los hornos de la empresa Inarmet, según informa El Diario Sur (3/8). Este hecho, lejos de ser un accidente, está ligado por completo a la situación del parque industrial que es un gran Cromañón en potencia.
El fallecimiento del obrero ocurrió casi al mismo tiempo de la catástrofe ocurrida en Moreno donde el ajuste y la desidia gubernamental se cobraron la vida de Sandra y Rubén, dos trabajadores de la educación que murieron tras la explosión de una estufa por un escape de gas. Las denuncias sobre los problemas edilicios, que se venían denunciando hace más de dos años, sistemáticamente fueron desoídos por los funcionarios.
Los trabajadores de todo el parque, pero sobre todo los metalúrgicos, enfrentan a diario la inseguridad laboral. Uno de estos ejemplos es la fundidora San Cayetano que ya cuenta con numerosas denuncias, una de ellas por la muerte de un trabajador al ser aplastado por un puente grúa.
La UOM Avellaneda no movió jamás un dedo por la seguridad de los trabajadores. Todo lo contrario, dejó y deja pasar cada uno de los siniestros ocurridos en las metalúrgicas del parque otorgando total impunidad a las patronales.
Nos ponemos a disposición de los trabajadores de Inarmet y denunciamos al intendente municipal Mariano Cascallares como responsable de la catástrofe laboral que sufren a diario los trabajadores del parque industrial. Esto lo unimos al reclamo de los vecinos de la zona sobre la contaminación de la tierra y el agua. El movimiento obrero debe incorporar entre sus reclamos principales la puesta en pie de comités de seguridad e higiene en cada una de las fábricas. En el caso de Inarmet, proponemos la formación de una comisión obrera que investigue las causas de lo ocurrido con el trabajador fallecido. También planteamos la eliminación del negrero régimen de ART y que sean las patronales y el Estado los que se hagan cargo de los accidentes que se produzcan durante la jornada laboral y en el trayecto de y hacia el hogar de los trabajadores.