Sindicales

23/8/2001|718

Una dirección de los trabajadores

La brutal represión desatada por el grupo Geo de la Federal muestra hasta qué punto el conflicto del Posadas rebasó la lucha para impedir el ingreso al hospital del director, Katz. ATE, la Asociación de Profesionales, los médicos, administrativos, mucamas y compañeros de limpieza, bajaron masivamente a “poner el cuerpo”. Con los vecinos, docentes de la zona, organizaciones sindicales y políticas, hicieron retroceder a la Federal y reexpulsaron a Katz.


Quién gobierna el hospital


La asamblea del 16 de agosto tomó una resolución fundamental: eligió la comisión de trabajadores, formada por médicos, enfermeros y otros sectores, que se encargará del control de gestión y de la expulsión definitiva de Katz, quien se mantiene en el Ministerio como “director en exilio”.


En la medida en que esta comisión rinda cuentas de su accionar ante la Asamblea general del hospital y sea un canal para que todos los sectores en forma organizada hagan llegar sus iniciativas y planes para el funcionamiento del mismo, estaremos ante los primeros atisbos de la estructuración de una dirección obrera.


Esta extraordinaria experiencia es asimilable al reclamo de Fuera De la Rúa-Cavallo y su reemplazo por una Asamblea Constituyente soberana. Es una verdadera salida para la crisis hospitalaria y el remate a la lucha por la derogación del ajuste.