27/12/2015 | 1395

Una navidad de camaradería obrera en La Litoraleña

Ocupada por sus trabajadores
Por Leonardo


Una docena de trabajadores/as organizados con el Partido Obrero de la Comuna 15 confraternizamos en el almuerzo del 25 de diciembre con los trabajadores de La Litoraleña ocupada en el barrio de Chacarita. Transformamos una jornada muy dura para las familias en lucha en una experiencia de solidaridad, crecimiento de la conciencia de clase y fortalecimiento de la lucha.


 


Encabezada por la compañera Isabel Parada Denis, delegada del Hospital Tornú, la comitiva reunió a delegados docentes de UTE y Ademys, docentes universitarios, estatales y activistas de laboratorios, administrativos y jubilados.


 


En un clima de camaradería y solidaridad efectiva, los compañeros de La Litoraleña nos pusieron al día de una lucha que lleva seis meses por evitar el vaciamiento patronal de una de las empresas más exitosas en el rubro pastelería, por la calidad de los alimentos que fabrican; seis meses sin cobrar sueldos, sobreviviendo de la solidaridad y luchando por sus puestos de trabajo contra el Estado y la Justicia que han “perdonado” a los dueños deudas millonarias con la Afip y los proveedores, pero que ahora son rápidos para hacer cumplir “las leyes” de propiedad y dictando desalojos.


 


Nos hemos llevado toda la fuerza de un plantel que tiene la moral muy alta y que no se han quebrado por las presiones materiales ni sicológicas, y les hemos dejado nuestras apreciaciones sobre el cooperativismo y toda nuestra larga experiencia de lucha en el campo de las fábricas ocupadas.


 


Salieron muchas iniciativas como un ciclo de cine y charlas-debate. Le pondremos el hombro para aguantar el verano y contribuir a la máxima difusión del conflicto y rodearlo de toda la solidaridad de vecinos/as y trabajadores/as de los barrios de nuestra comuna.

También te puede interesar:

El acuerdo con el FMI engrosará esta hipoteca impagable.
El FMI dirige la batuta en un país hambriento y saqueado.
El gobierno benefició a la banca y hundió a los jubilados en la indigencia.
“El ajuste ya empezó”, señaló un exfuncionario del organismo financiero.
Recesión, ajuste fiscal y penurias en el camino del pacto con el FMI.
La única salida a la crisis requiere del rechazo al pacto con el FMI y el no pago de la deuda externa.