Sindicales
18/4/2013|1264
Una respuesta obrera a las inundaciones
El Sitraic llama a una asamblea popular
Seguir
El 12 de abril se realizó una reunión trascendente en el sur bonaerense. En la sede del Sitraic se reunieron varias organizaciones sindicales, sociales y políticas -convocadas por la dirección del sindicato- para iniciar un reclamo organizado, una movilización por un inmediato plan de obras hídricas y por la solución definitiva a las inundaciones.
La grave situación de la inundación ha dejado al rojo vivo la necesidad de estas obras hídricas y de los puestos de trabajo para realizarlas. La reunión enumeró las obras pendientes y necesarias -todas ellas largamente estudiadas por especialistas del Foro Hídrico de Lomas de Zamora- en las cuencas del Arroyo Las Perdices, Galíndez, Unamuno del Rey, Santa Catalina, así como los aliviadores necesarios a cielo abierto, los entubados, las estaciones de bombeo, los desagües pluviales y hasta el esquema de mantenimiento y limpieza de los mismos.
Estos planes han sido elevados desde hace años a los organismos de los Estados provincial y nacional sin respuesta alguna. La reunión decidió comenzar una gran movilización popular por obras hídricas ya que den solución definitiva a las inundaciones. Se convocó a una asamblea general el viernes 26 de abril, en el club Almafuerte de Lomas de Zamora, donde estarán presentes 23 barrios afectados, así como organizaciones sociales y políticas de la zona sur. Allí, se pondrá a consideración la realización de una enorme movilización popular para los primeros días de mayo sobre el Camino Negro, para hacer efectivo el cumplimiento de las obras y que se otorguen 1.000 puestos de trabajo en la zona para las mismas.