18/04/2013 | 1264

Una respuesta obrera a las inundaciones

El Sitraic llama a una asamblea popular

El 12 de abril se realizó una reunión trascendente en el sur bonaerense. En la sede del Sitraic se reunieron varias organizaciones sindicales, sociales y políticas -convocadas por la dirección del sindicato- para iniciar un reclamo organizado, una movilización por un inmediato plan de obras hídricas y por la solución definitiva a las inundaciones.


La grave situación de la inundación ha dejado al rojo vivo la necesidad de estas obras hídricas y de los puestos de trabajo para realizarlas. La reunión enumeró las obras pendientes y necesarias -todas ellas largamente estudiadas por especialistas del Foro Hídrico de Lomas de Zamora- en las cuencas del Arroyo Las Perdices, Galíndez, Unamuno del Rey, Santa Catalina, así como los aliviadores necesarios a cielo abierto, los entubados, las estaciones de bombeo, los desagües pluviales y hasta el esquema de mantenimiento y limpieza de los mismos.


Estos planes han sido elevados desde hace años a los organismos de los Estados provincial y nacional sin respuesta alguna. La reunión decidió comenzar una gran movilización popular por obras hídricas ya que den solución definitiva a las inundaciones. Se convocó a una asamblea general el viernes 26 de abril, en el club Almafuerte de Lomas de Zamora, donde estarán presentes 23 barrios afectados, así como organizaciones sociales y políticas de la zona sur. Allí, se pondrá a consideración la realización de una enorme movilización popular para los primeros días de mayo sobre el Camino Negro, para hacer efectivo el cumplimiento de las obras y que se otorguen 1.000 puestos de trabajo en la zona para las mismas.

En esta nota

También te puede interesar:

El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
Los desastres climáticos empujan todos los años al empobrecimiento a cada vez más familias trabajadoras.
La culpa no es de la lluvia sino de los gobiernos.
A casi tres meses de la inundación de la ciudad, nuevamente anegada.
Abrieron las válvulas del Dique San Roque en donde se vierten desechos cloacales sin tratar.