Sindicales

26/5/2005|901

Unidad piquetera en la Capital

El movimiento piquetero de la Capital realizó el pasado 11 de mayo una jornada de lucha unificada, en el marco del plan de lucha nacional. Una masiva movilización entregó en la Jefatura de Gobierno un petitorio y reclamó una urgente audiencia con Ibarra.


El miércoles 18, las organizaciones piqueteras se reunieron con Beroz, el funcionario que reemplaza a Telerman en Promoción Social. Este les anunció que a fin de mes no se renovarían los planes de autoempleo existentes. Se trata de una provocación de un gobierno en ruinas.


El gobierno les niega comida a los comedores piqueteros pero abre nuevos comedores bajo control de las diferentes camarillas de punteros, y reparte “planes” y subsidios a organizaciones “amigas”.


Ibarra, Telerman, Beroz y Cía. quieren armar una red de “manzaneras” dependientes del favor oficialista.


Esta ofensiva política y social unificó a las organizaciones piqueteras: se ha constituido un frente formado por el MTR La Dignidad, la FTC Nacional, las Asambleas del Pueblo, la CCC, el MST, el MTL Capital, las Asambleas Piquete y Cacerola y el Polo Obrero.


Este frente único piquetero de la Capital convocó a un plan de lucha que se inicia el jueves 26, con una marcha hacia la Jefatura de Gobierno y acampe por 24 horas.


Se reclama:


Renovación de los planes de autoempleo. Aprobación de los nuevos planes presentados.


Aumento del monto de los planes de empleo a 350 pesos.


Incorporación de los merenderos y comedores populares constituidos por las organizaciones de desocupados a la nómina oficial. No debe faltar un plato de comida para la familia desocupada y pobre.


Basta de punterismo y discriminación: entrega de los bolsones de ayuda alimentaria a todos los empadronados, sin excepción.


Suspensión de desalojos y remates por desalojo inmobiliario.


En su convocatoria, el frente piquetero se solidariza con la lucha de los familiares de Cromañón, por la libertad de los presos de la Legislatura, por el aumento salarial de estatales y docentes, y por el 82% móvil para los jubilados.