Sindicales

10/6/2020

Uocra Río Gallegos: patota en crisis golpea a desocupados

Una nueva crisis sacude la interna de patotas al interior de la Uocra. Hace pocos días se registró un episodio violento cerca de la casa del referente de la Uocra y secretario de la CGT local, Laky Quinteros, con destrozos y balazos de por medio.


La semana pasada se anunció el desplazamiento de este referente por la Uocra central en la persona de Mateo Suárez, y del otro lado la decisión de Laky de resistir esta acción.


En este marco de disputas por los negocios de una de las más grandes obras del país en estos momentos que son las represas sobre el Río Santa Cruz, donde la Uocra controla los comedores, el tráfico de drogas y otros “kioscos”, ha estallado el reclamo de muchos desocupados que hace años se vienen inscribiendo en la Uocra sin lograr un puesto de trabajo.


Decenas de trabajadores acampan hace casi una semana cortando la calle a una cuadra de la casa de gobierno, en las puertas de la Uocra. En esas circunstancias, esta mañana se produjo una agresión contra los manifestantes, incluyendo la golpiza a una mujer por parte de los custodios del gremio, que al quedar grabado en un video casero se ha transformado en viral y ha generado un masivo repudio contra estas patotas.


Desde el Partido Obrero apoyamos el reclamo de los desocupados por su ingreso a esta y otras obras que están paradas y planteamos la expulsión de la burocracia mafiosa de la Uocra y de los negocios mafiosos que ostenta. Por una bolsa de trabajo que sea controlada por los propios desocupados y que funcione por asamblea.