27/07/2020

Urgente: la justicia ordena avanzar en el remate de Cerámica Neuquén

Los ceramistas rechazan la decisión judicial con un piquete en ruta 7.

El juez laboral Sergio Cosentino libró oficio para que el martillero público se presente en la fábrica a los fines de que se constate el estado de ocupación del inmueble. Se trata de un paso en la dirección de tasación de los bienes y del remate, habilitando el auxilio de la fuerza pública para esos fines.

El abogado de los trabajadores y trabajadoras, Mariano Pedrero,señaló que “esta orden es un paso más para concretar el remate de la ex Cerámica Neuquén lo que pone en peligro la continuidad de la gestión obrera y dejar en la calle a decenas de trabajadores y trabajadoras”. Y continuó diciendo “mientras crece el desempleo y la pobreza es un crimen social rematar una fábrica en plena producción. El gobierno provincial no puede seguir mirando para el costado. Le venimos exigiendo desde hace semanas que convoque a una mesa de diálogo para encontrar una solución al conflicto y no hicieron nada. Tienen que convocar ya mismo y así evitar que la policía ingrese a la fábrica con esta orden que habilita la represión”.

Conocida esta decisión, rápidamente los trabajadores rechazaron el remate y están realizando un piquete en las puertas de la fábrica, votando en sus asambleas realizar un gran piquete mañana martes desde las 8 de la mañana.

Desde el Partido Obrero rechazamos enérgicamente otro intento de terminar con una experiencia obrera que ha defendido los puestos de trabajo. La responsabilidad de que avance el remate es del gobierno provincial.

Más que nunca, todos y todas con Cerámica Neuquén.

En esta nota

También te puede interesar:

Decidió acciones y apoyo a otras luchas en curso.
Se realizó la reunión con la jueza del concurso y las partes involucradas.
¡Sumate al Congreso Nacional de la UJS este 25 y 26 de septiembre!
Movilizan junto al Plenario del Sindicalismo Combativo.