23/12/2020
UTA

Paro en la línea de colectivos 540 por la agresión a un chofer

La línea 540 de Lomas de Zamora se encuentra en paro a consecuencia de las heridas en el rostro sufridas por el chofer Cristián Ramírez de parte de delincuentes en horas de la madrugada.

La medida de fuerza la resolvió una asamblea del personal que se llevó adelante en la base de puente La Noria, convocada por el cuerpo de delegados, que reclamó de inmediato una reunión con la empresa y autoridades policiales.

Durante años, este problema recurrente mereció múltiples reclamos de los delegados ante la empresa y funcionarios municipales y nunca obtuvieron genuinas garantías para cumplir sus tareas en condiciones mínimas de seguridad.

Todas las grandes reacciones de lucha del gremio frente a las agresiones sufridas por los choferes surgieron de la base de los trabajadores sin que la burocracia de UTA tomara seriamente el problema en sus manos.

¡Exigimos la convocatoria inmediata de un plenario de delegados de toda la zona sur que adopte medidas para apoyar a los compañeros de la 540! ¡Basta de agresiones e inseguridad para choferes y usuarios!

También te puede interesar:

La lucha obtiene la reincorporación de los despedidos.
Impunidad y protocolos contra la juventud.
Acciones luego de la salvaje represión en barrio Villa Roca.
En un comunicado emitido por el gobierno provincial afirman que en enero se efectuarán los pagos.
Fue unánime entre las direcciones sindicales la entrega del salario.
La segunda ola ya llegó, gracias a la desidia patronal.