Sindicales

10/9/2020

Urgente: tasador y policía se presentan en las puertas de Cerámica Neuquén

Intentan avanzar en el remate de la fábrica. Obreros y organizaciones se concentran en los portones.

En horas de la mañana de este jueves, el tasador enviado por el juez laboral Sergio Cosentino y efectivos de la policía provincial se hicieron presentes en las puertas de Cerámica Neuquén a los fines de proceder a verificar los bienes e instalaciones de la fábrica. Se trata de un nuevo intento de avanzar en el remate de la fábrica.

Rápidamente, los obreros se plantaron en los portones, no dejando pasar a los funcionarios ni a la policía. Así también, organizaciones solidarias se hicieron presentes en el lugar, entre ellas la legisladora del Frente de Izquierda Patricia Jure.

Los funcionarios y la policía se retiraron del lugar, pero permanecen a pocos metros en un clara actitud intimidante y amenazante.

La diputada del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, desde el lugar, señaló: “Estamos en la primera línea rechazando este intento de desalojo de Cerámica Neuquén, que es el primer paso hacia el remate de una fuente de trabajo de decenas de familias obreras para defender el bolsillo de la patronal vaciadora”.

El Partido Obrero rechaza en forma enérgica esta nueva tentativa de eliminar una experiencia obrera que ha logrado mantener los puestos de trabajo de 80 familias cuando los despidos y las suspensiones golpean en la región y en el país. Más que nunca, nos pronunciamos por la expropiación sin pago y estatización bajo control de los trabajadores.

Abajo el remate de Cerámica Neuquén.