02/10/2021

UTA: corte de la Ruta 3 y acto por “Verdad y Justicia para Pablo Flores”

Participaron familiares y trabajadores de la “Almafuerte” con su cuerpo de delegados.

Pablo Flores, quien fuera chofer de la empresa de transporte Almafuerte, fue asesinado mientras se encontraba trabajando el 01/10/2020, en un hecho aún hoy no esclarecido. Familiares y trabajadores -algunos con sus familias-, con su cuerpo de delegados, realizaron un corte y acto en la Ruta 3, a la altura de Isidro Casanova, en la cabecera de la empresa, a un año de su asesinato. Prensa Obrera entrevistó a Elisa Flores, hermana de Pablo, quien junto a su familia encabeza el reclamo de justicia.

Prensa Obrera: Contanos, ¿cuál es el reclamo que están llevando adelante?

Elisa Flores: En principio estamos cortando la ruta junto a los compañeros de Pablo para pedir justicia por su muerte. Queremos saber lo que pasó. Si bien hay tres personas que están detenidas, todavía no sabemos qué pasó. Solo sabemos que lo mataron y se fueron. Estamos esperando la respuesta de la justicia.

Prensa Obrera: Amplianos un poco la situación actual de la causa

Elisa Flores: La investigación ya fue cerrada y elevada a juicio. Estamos esperando que el juzgado resuelva la elevación para que se sortee el juzgado y nos den la fecha del juicio y esperamos que se sepa la verdad, el motivo. Queremos saber todo lo que pasó y que los responsables de matar a Pablo tengan la pena máxima.

Prensa Obrera: Muchas gracias, ¿querés agregar algo más?

Elisa Flores: Quiero agradecerles por estar acá y por el espacio y a todos los compañeros choferes del transporte de pasajeros y decir que de una vez por todas se haga algo para que les den seguridad, porque no pueden seguir trabajando así.

También te puede interesar:

El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.
El Consejo Superior rechazó la venta de tierras de la universidad.
El proyecto ya tiene dictamen favorable en la Comisión de Minería e Industria de la Legislatura bonaerense.