Sindicales

1/7/2022

UTA- Línea 60: anuncian paro para el lunes 4 por la reincorporación de los trabajadores despedidos

El cuerpo de delegados lanza un paro por tiempo indeterminado desde las 0 horas del domingo en todas las líneas.

Corresponsal

El cuerpo de delegados de la línea 60 lanzó un paro por tiempo indeterminado desde el domingo a las 0 horas en reclamo por la reincorporación de 7 trabajadores despedidos. El despido del compañero Zaragoza por parte del monopolio DOTA es un hecho de persecución antisindical gravísimo. La patronal pretende “decidir” por medio del despido de activistas sobre la conformación del cuerpo de delegados. Es un nuevo salto hacia adelante de sus atropellos contra los derechos de los trabajadores que debe ser respondido con la unidad y lucha para defender a todos los delegados votados por más de 500 compañeros, lo cual fue ratificado en la elección del 06/06/2022.

“Cuando la empresa se entera que soy delegado me despide. El grupo DOTA no quiere delegados activistas. Estamos denunciando y anunciando un paro y movilización por tiempo indeterminado hasta que se normalice mi situación y la de 7 activistas despedidos”.

“Los trabajadores de la 60 definimos en varias asambleas consecutivas iniciar un medida de fuerza, un paro por tiempo indeterminado desde el lunes 4 a las 00hs porque despiden a un montón de compañeros candidatos a delegados” expresa Néstor Marcolin, delegado.

La acción de lucha de los trabajadores cuenta con el apoyo de una delegación del Polo Obrero y el dirigente Eduardo Belliboni, que expresó: “Desde el movimiento piquetero planteamos la defensa de los compañeros de la línea 60 y el apoyo que han planteado. Con el paro y la acción de lucha hay que defender a los compañeros, se trata de frenar el ajuste, el ataque que sufrimos los trabajadores. Planteamos la organización de trabajadores de cada lugar y la unidad de ocupados y desocupados. Le planteamos a la CGT y la CTA la exigencia de un paro nacional”.

Es de gran importancia rodear de solidaridad la lucha de la 60, comenzando por el activismo del gremio y extendiendo el apoyo al conjunto del movimiento obrero, comenzando con una fuerte campaña en defensa de la decisión de los trabajadores en la elección de delegados y por la reincorporación de todos los despedidos.