Sindicales

16/9/2004|868

Vamos por ATEN

Para que se vaya la burocracia de Yasky y la Celeste de la Ctera, en las pasadas elecciones del 7 de septiembre unimos a toda la oposición en la Lista Violeta-Rosa-Roja.


Un paso enorme


Las direcciones provincial y de capital desorganizaron la elección para impedir que votemos (cambiando la disposición de las urnas y dilatando su salida a las escuelas, no informando cómo se votaría, mezclando u omitiendo padrones, etc.), confiscando así el mínimo derecho democrático de elegir a nuestros dirigentes.


En Aten, a pesar de todo, la lista opositora y su programa fueron apoyados masivamente por los trabajadores de la educación. Así ocurrió en once seccionales (Neuquén, Senillosa, Centenario, Plottier, Chos

Malal, Junín, Buta Ranquil, Rincón, Andacollo, Piedra del Aguila, El Chocón), sumando 2.035 votos para la Violeta-Rosa-Roja contra 1.289 para la Celeste. Y en Cutral Co sólo nos faltaron 18 votos para ganar.


Este triunfo es histórico. Nunca como esta vez la burocracia cayó en toda la provincia. 


Hubo un abrumador pronunciamiento a favor de organizar la lucha por el aumento salarial hasta cubrir la canasta familiar, empezando por 250 pesos de emergencia al básico. Un apoyo al planteo de que todas las sumas en negro como el incentivo pasen al básico, de terminar con la flexibilidad laboral y la desocupación; defendiendo la estabilidad, las condiciones de trabajo y las conquistas del Estatuto.


Para un gremio que ha sido la vanguardia en la lucha contra la implementación de la Ley Federal de Educación, este triunfo expresa la necesidad de tirar abajo toda la re forma antieducativa.


Vamos a recuperar Aten


Sin lugar a dudas, el voto a la lista opositora en Ctera es la conclusión de que para defender el salario y la estabilidad laboral es necesario una nueva conducción. En Aten necesitamos una salida así. Por que más temprano que tarde debemos replantear los reclamos salariales y defender la estabilidad laboral de miles de compañeros.


Ya hemos hecho una experiencia negativa con las actuales conducciones provincial y capital en este sentido.


Si pudimos dar un gran paso en Ctera podemos darlo también en Aten para las elecciones de octubre. Un frente opositor en cabezado por aquellos compañeros más con secuentes, que no han dejado la lucha ni bajado los brazos.


Hoy, Kirchner nos quiere conformar con un “regalito” de 70 pesos por única vez por el Día del Maestro.


Queremos organizarnos para luchar y arrancarle al gobierno el aumento salarial.


Para ello, Aten tiene que volver a ser un sindicato.