Sindicales

14/10/2004|872

Vamos por ATEN

Paramos con la CTA el jueves 14

El jueves 14, finalmente, y tras evitar en sucesivos plenarios que saliera alguna medida de fuerza, la conducción de Aten ha debido con­vocar a un paro con movilización y marcha a Casa de Gobierno por el reclamo salarial. Es que cuando vol­vió a quedar evidenciado que entre Filmus y Sobisch retienen el cobro del incentivo (y también de los 70 pe­sos esta vez) con excusas adminis­trativas, se produjo una gran bronca en las escuelas, que se expresó has­ta en autoconvocatorias a concen­trarse frente a Casa de Gobierno. Pero Nahuel y cía (que se reciclan para las próximas elecciones bajo el color Azul y Blanca), utilizando tam­bién él excusas administrativas, no convalidaron los mandatos de paro.


Mientras tanto, en ATE se vie­nen registrando luchas por sector por la recomposición salarial (en sa­lud y en los registros civiles, entre otros sectores).


La CTA para, pero…


Finalmente, la CTA tuvo que convo­car al paro del jueves 14. El man­dato en Aten es claro y preciso: el reclamo salarial.


Pero la convocatoria de la CTA es genérica y diluye el reclamo sa­larial (que es la base de la huelga en hospitales y otros sectores) reem­plazándolo por un genérico “justa distribución de la riqueza”, más el “cumplimiento de la Constitución na­cional” (que el gobierno pretende re­formar).


La CTA pretende marchar el día de paro a la Legislatura y no a Casa de Gobierno. Se pretende ir a la Le­gislatura para ofrendar la moviliza­ción en el altar de los sectores del PJ, del ARI y de Recrear que “dicen” oponerse a la reforma de la Consti­tución.


Entre el azul y el azul y blanco


Aten convoca por “ningún trabajador por debajo de la línea de pobreza. 750 pesos para docentes y auxilia­res de servicio”, y a marchar a la Ca­sa de Gobierno.


Por primera vez en mucho tiem­po la conducción de Aten le ha pues­to una cifra al reclamo salarial.


En las firmas de los comuni­cados de prensa de la CTA y de Aten se transparenta la fractura de la actual conducción de esta última.


Los “azules” son orgánicos del PJ, y los “azul y blancos” son la represen­ tación del FPS de la CTA. El secreta­rio de Prensa de Aten firma el comuni­cado de la CTA, pero no el de su gre­mio.


Vamos por el salario Vamos por Aten


Tribuna Docente convoca a parar masivamente y marchar, con perma­nencia, a la Casa de Gobierno, exi­giendo la recomposición salarial, le­vantando la consigna de los 250 pe­sos al básico ya, y los 750 pesos de mínimo; el pago en tiempo del incen­tivo (al atraso de un año se le suma el cobro en octubre de lo que corres­pondía pagar por agosto del 2004) y su incorporación al básico.


Las conducciones de secciona­les que participan en el Frente Pro­vincial de Unidad impulsamos este paro en el Plenario de secretarios ge­nerales del pasado 4 de octubre. Im­pulsamos que tenga como eje el re­clamo salarial.


Es un anticipo de lo que puede la unidad de los sectores que hemos sostenido la oposición a la política de conciliación con el gobierno nacional y provincial que impulsó la Azul y los hoy travestidos como “azul y blan­cos”.


Es un anticipo de una nueva conducción en Aten. Nuestra cam­paña electoral, de características provinciales, está llegando a cada localidad y a cada escuela.