10/06/2003 | 808

«Vamos por lo nuestro y por mucho mas»

Mientras el 26 de junio el Bloque Piquetero Nacional, junto a otras organizaciones piqueteras, realizaba el corte y acto en el Puente Pueyrredón, los estudiantes secundarios del Mariano Moreno, Normal N° 8, Mariano Acosta y Nacional N° 17 realizábamos un corte de calle en avenida Rivadavia y Virrey Liniers.


El corte de calle se realizó con motivo del aniversario de la masacre del Puente Pueyrredón, que se cobró las vidas de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. También se exigió el juicio y castigo de los autores intelectuales y materiales de esta masacre. Y se cortó la calle exigiendo, además, la inmediata entrega de becas, boleto y viandas.


Sin embargo, hay sectores que dicen que la masacre del Puente no tiene nada que ver con nuestros reclamos de becas, boleto y viandas; pero ellos no están considerando que el mismo régimen que consumó la masacre del Puente, es el mismo que le marcó la Triple A a nuestro compañero y, obviamente, es el mismo régimen que no nos da el boleto, las becas y las viandas.


En el corte de calle quedó olímpicamente demostrado que el único camino a seguir es el de la organización y el de la lucha; como lo han hecho los piqueteros, sindicatos combativos, centros de estudiantes y fábricas recuperadas.


Desde el AEL y el FLE (que han surgido y resurgido al calor de las luchas) llamamos a discutir y montar un plan de lucha entre todos los estudiantes secundarios, para voltear a este régimen que arma asesinos a sueldo, que entrega jugosos subsidios a las empresas de transporte, que paga deudas a los grandes capitales; mientras nos niega el boleto, las becas y las viandas, mientras explota trabajadores, mientras vacía fábricas enteras; mientras encarcela o masacra luchadores populares.


Por eso debemos plantearnos que el más mínimo de nuestros reclamos es incompatible e inviable con los intereses de este régimen. Que la crisis la paguen los que la originaron y no el pueblo.


Por eso, ahora más que nunca es hora de redoblar la apuesta: son ellos o nosotros, o los echamos o nos destruyen.

También te puede interesar:

A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Eduardo Chiquito Belliboni, del Polo Obrero.
Importante documento de familiares, organizaciones piqueteras, sindicales, de derechos humanos y partidos de izquierda
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Cristina Mena, del MTR 12 de Abril.
A 18 años de la masacre de Avellaneda entrevistamos a Orlando Agüero, del Frente Popular Darío Santillán.