15/07/1993 | 396

Víctor De Gennaro: “Me cago en los trabajadores del Astillero”

Por D. R.

El 23 de junio, convocados por la Comisión Interna y el cuerpo de delegados del Astillero, más de 400 compañeros y delegaciones del movimiento estudiantil participaron de una concentración contra la amenaza de “provincialización” del ARS y su inclusión en la “zona franca”. El acto sirvió para denunciar que detrás de la provincialización se viene el desmantelamiento final del Astillero, el despido del 70% de sus trabajadores, el desguace de sus restos para entregárselos a las compañías privadas y la liquidación del sindicato y la organización gremial (según el artículo 20 del decreto de Zona Franca La Plata: “todo tipo de personería que tenga validez dentro de la misma debe ser separada de las personerías que tengan vigencia en el territorio nacional”).


Sabotaje de los “cagadores”


A menos de quince días de la “jornada nacional de protesta del CTA” (8 de julio), el dato sobresaliente fue el boicot del acto del ARS por todas las direcciones de ATE, empezando por el Consejo Directivo Nacional. Este “instruyó” a ATE Provincia para que se “cagara” (textual) en el acto debido a que el Cuerpo de Delegados había hecho público el reclamo de Paro Activo nacional de 36 horas dirigido a la CGT y al CTA, según el memorándum enviado por el secretario gremial del Consejo Directivo a ATE Provincia. Ni lerdos ni perezosos, los dirigentes de ATE Provincia también se “cagaron” en la defensa del ARS y bloquearon la presencia organizada de los estatales platenses.


Para el degennarismo el reclamo de Paro General le “da protagonismo a los burócratas traidores” (de la CGT) con lo cual los degennaristas no hacen otra cosa que confirmar el propósito divisionista y burocrático que anima al CTA, pero también y fundamentalmente su negativa a toda acción efectiva, de lucha general y de conjunto de los estatales partiendo de ATE, gremio al que los cetetistas han rebanado y dividido en “ramas” y “jornadas” para aislar las luchas del ARS, de los hospitales y de la administración pública.


De Gennaro no tuvo empacho en cambio en entrevistarse con el ministro de producción de la Provincia, y darle protagonismo a Brown en su “propuesta” de acuerdo entre la gobernación y ATE que “destrabe” la provincialización.

También te puede interesar:

Una política común entre "nacionales y populares" y derechistas.
Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
Docentes de Ensenada y La Plata movilizaron por la reapertura de paritarias y un plan de obras.
Lxs vecinxs reclaman la construcción de un centro de salud y un jardín.